25 de septiembre de 2007

Nota de tapa

El suplemento de arquitectura de Pagina/12 , m2, sigue de cerca la causa de Montevideo 1244 y califica esta lucha, en la que vecinos piden, exigen y logran resultados, como : "Tiempos interesantes"

Esta es la nota de tapa.

¿Cómo sigue la aventura?














Una fiscal se pronuncia sobre Montevideo 1244, un subsecretario se enoja –pero no despierta– y crece el debate en la Legislatura sobre los proyectos para frenar la piqueta. Tiempos interesantes.

Lee la nota aqui: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1286-2007-09-25.html

1 comentario:

Fatiga dijo...

Estimados:
Me llamo Mauro S, soy del interior y vivo en Buenos Aires tengo 22 años y desde chico estoy maravillado y obsesionado con Buenos Aires... me duele en el alma que la ciudad este perdiendo su identidad y quisiera hacer algo para ayudar. Vivo sobre bustamante y santa fe. Y he visto como demolian una edificacion de principios de siglo en la esquina de Arenales y Bustamante. Y tambien una se vende como terreno en Marcelo T y Puerredon.
En frente de casa estan construyendo una torre y decidimos mudarnos porque nos saca la vista.
Pero hoy descubri que en frente de mi proxima casa en French entre Bilingurhst y Bustamante hay un edificio antiguo con el cartel de Venta. Se que el Dueño lo quiere vender porque eran todos PH alquilados y vende todo el terreno por medio millon de dolares.
Ovbiamente para una torre.
Me da mucha lastima y me parte el alma porque la cuadra es hermosa, tiene muchos arboles y sol y tambien tiene la mezcla perfecta de edificios antiguos.
Que se puede hacer para que no la demuelan?
Los contante por su nota en clarin...tambien me voy a comunicar con otras asociaciones vecinales!
No quiero que me cambien el barrio, elegi vivir aca porque tiene es muy lindo y tipico, quiero que mi generación se de cuenta de que en algun momento Buenos Aires era una ciudad muy linda y puede volvera serlo!