16 de octubre de 2007

AHORA, MIRA VOS.

En un recorrido por la ciudad con cámara en mano, Julián García Alonzo, miembro de Basta de demoler, registró muchos de los Petit Hotel en estado de alerta. Encontrarlos, distinguirlos y aprehenderlos no es algo complicado. No requiere conocimientos especiales ni mecanismos complejos, basta con estar dispuestos a caminar un poco más despacio o a mirar para arriba desde el taxi o el colectivo y poco a poco las calles te van contando solitas que está pasando por acá.
Este relevo lo podemos hacer todos a diario, solo hace falta observar.

Perón 1881: hermoso petit hotel de estilo art nouveau (una rara avis en la ciudad), y por lo tanto, probablemente, único. El estado es aceptable pero, como todos los de su especie, está en peligro potencial. Sería muy bueno sumarlo a un listado para pedir su catalogación.



Gallo 1450: al parecer, edificios de vivienda. Todavía sin cartel de venta, pero con aspecto de "futura piqueta". Forman un conjunto armónico y muy lindo, ya que es una cuadra que se mantiene intacta, y tiene en el medio un hermoso petit hotel. En síntesis: una torre arruinaría todo el paisaje de la cuadra.




Jean Jaurés 422-426: similar al anterior, sólo que en en barrio de Balvanera. En peor estado. Forma un conjunto armónico con el resto de la cuadra, también "intacta" (sin torres). Un pedazo genuino del barrio de la época de Gardel.



Jean Juarés (sin número; entre el 346 y el 368): petit hotel en claro peligro de demolición.




Riobamba 114: al iguál que con el anterior, se podría pedir su catalogación. Es una casa espectacular, quizás única en la zona. Lamentablemente, la palmera no ayuda a la foto.



Camino al trabajo o de vuelta a casa, tratemos de mirar el mismo recorrido de siempre con otros ojos, o mejor, con los cinco sentidos y veamos que pasa... quién dijo que las paredes no hablan?

Contános que viste por ahí.

3 comentarios:

Fatiga dijo...

Florencia... Me llamo Mauro y fui a una de las reuniones de Basta... Quede con Santiago que me contactaria con vos para ayudarte a hacer los llamados telefonicos y los a mandar mails para la movida de prensa ...
Dejame tu mail que no lo encuentro por ningun lado .
zatrapapiguense@hotmail.com
o 1564701499

voluntad dijo...

mi nombre es adrian repun y me sumo a basta de demoler no quiero un cementerio de torres quiero una ciudad con personalidad por eso mi email
diamas11@yahoo.com , aiaepum@hotmail.com
dni 23888701 mi firma por cualquier otro atentado terrosrista oficialmente amparado.

no debemos no necesitamos y no queremos pues no lo merecemos nuestra ciudad es nuestra y no de las empresas . nos pertenece


gracias por todo lo ya hecho y a seguir que es una lucha justa pero realmente unidos somos todos .

Anónimo dijo...

Repito, por las dudas:

tapiaron un Petit Hotel en billingurst al 300 mano izquierda.
Creo que se debería hacer algo para solicitar su preservación! antes de que hagan una torre funcional que destruya nuestra ciudad!