22 de agosto de 2007

Hoy nos reunimos a las 19 hs en callao 900

Para hacer el velorio simbólico del edificio en demolición.
Desde las 19hs de hoy, miércoles 22 el grupo "Basta de demoler" hace un pedido declaración deemergencia patrimonial a la Legislatura y al Poder Ejecutivo de la Ciudad.
Si querés sumarte, te esperamos con velas para "velar" parte importante del patrimonio cultural de la ciudad. Tambien podés ayudar mandando tus datos al grupo bastadedemoler@yahoo.com diciendo simplemente que pongan tu firma en la lista.

Adhieren al pedido: Nicolás G. Uriburu, Mtro. Antonio De Raco, Mónica Caen d´Anvers, César Masseti, Horacio Molina, Ignacio García Hamilton, arq. Marcelo Magadán, arq. Fabio Grementieri, y siguen las firmas

Los medios gráficos, radios y canales de t.v. están al tanto.
Participa con tu presencia y una vela.

Aquí podés leer la nota en Pagina/12: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1266-2007-08-20.html

16 de agosto de 2007

VELORIO A UN EDIFICIO HISTORICO

VELORIO A UN EDIFICIO HISTORICO
miércoles 22 de agosto a las 19 hs
Plaza Rodríguez Peña, Callao al 900, frente a "la mutual".
Hacemos un dramático pedido de "Declaración de emergencia patrimonial" a la Legislatura y el Poder Ejecutivo de la Ciudad.

El Pedido será leído públicamente en un acto que se realizará frente a "La Mutual", callao 924, edificio declarado de valor patrimonial por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, y que está siendo demolido.
Hablarán arquitectos especializados y vecinos comprometidos con el barrio.

Reclamaremos a los legisladores y poder ejecutivo que se tomen medidas eficaces para preservar el patrimonio arquitectónico de Buenos Aires
Personalidades de la cultura comprometieron su asistencia.
Organiza: grupo basta-de-demoler
bastadedemoler@yahoo.com.ar
Apoyan: Asociación Vecinal Recoleta, Fundación Ciudad, El Fantasma de Recoleta, Asociación para la Defensa del Patrimonio, Histórico Argentino, Junta Histórica de la Basílica del Pilar, ADACRE, SOS-Caballito, Vecinos Agrupados de Caballito, Asociación Vecinos de Plaza de cargas de Caballito, Protocomuna Caballito, Vecinos de Plaza Italia, APEVU. El Portal del Barrio Parque Chas, Asociación Amigos del Lago Palermo. Asociación Amigos de la Estación Coghlan.

14 de agosto de 2007

ULTIMO MOMENTO: LA JUSTICIA ORDENA PARAR LA DEMOLICION

Ultimo momento
MEDIDA CAUTELAR PARA MONTEVIDEO 1250:
LA JUSTICIA ORDENA PARAR LA DEMOLICION
El juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, Secretaría 4 dictó hoy martes 14 de agosto la medida de “no innovar” en el inmueble de Montevideo 1250, ex Defensoría del Pueblo.
Los propietarios serán notificados hoy mismo.
Mañana miércoles 15 a las 14:00 hs los vecinos nos juntamos para REPUDIAR LA DEMOLICION DE UN EDIFICIO EMBLEMATICO DEL BARRIO.

EL REMATE de la demolición: está programado para mañana a las 14:30

Basta de demoler !!!

Si podes ayudarnos, no dudes en hacerlo, nos estamos movilizando y la justicia nos responde. Es importante entender que hay que conservar el patrimonio arquitectónico de la Ciudad para que Buenos Aires siga siendo Buenos Aires.

EL turismo, como la construccion de torres modernas, tambien es un negocio, pero es un negocio, una oportunidad de crecimiento y progreso para todos!

El patrimonio arquitectónico atrae al turista sumate a la movilización de este miercoles 15 a las 14:oo hs.

Cualquier consulta comentala aqui o comunicate con uno de los coordinadores del grupo, Santiago Pusso al 4821-4207.

POR QUE ES IMPORTANTE LA OBRA DE MONTEVIDEO 1250


La casa de la calle Montevideo, es del estudio Acevedo, Becú y Moreno. Ellos son autores de muchas obras remarcables de nuestro patrimonio, como las Tribunas del Hipódromo de San Isidro, la Residencia Acevedo –Embajada de Arabia Saudita-, la Residencia Larvière –Consulado de España en Barrio Parque-, San Martin de Tours, varios edificios de Renta y algunas residencias en Mar del Plata. Esta casa era para la familia de uno de ellos, el arquitecto Alejandro Becú.

Esta obra es una pieza importante de arquitectura, no solo por sus cualidades urbanísticas en relación a la Plaza, sino que además,funcionalmente es un ejemplo de arquitectura de transición.

Como en el caso del Palacio Duhau, esta gran casa en realidad consiste en tres residencias por piso, pero con un grado de interconectividad entre las unidades funcionales que la sitúan entre los grandes Palacios o Residencias porteñas y los “pisos” contemporáneos.

CONFIRMADO: LA DEMOLICION ES ILEGAL!!

Montevideo 1250 Edificio donado a la Fundación Malbrán legalmente
no se puede demoler, sin embargo SERA DEMOLIDO.
Asi lo confirman tanto el Diario Clarin del domingo 12 de agosto, seccion remates como los testimonios de sus actuales ocupantes.
Habrá demolicion total.
Sumate a la PROTESTA DE VECINOS EL MIERCOLES 15 hs
A LAS 14 HS Frente al edificio. "Montevideo 1250"
Confirmaron de Telenoche que cubrirán la nota
No te quedes sentado mientras demuelen nuestro patrimonio arquitectónico !!!

ALERTA DE DEMOLICION MONTEVIDEO 1250

Vecinos: El domingo salió en Clarín la VENTA DE DEMOLICION EN MONTEVIDEO 1250.
Estamos en estado de alerta nuevamente.
Recuerdo que han sido presentados 11 recursos de amparo, y la Comisión de Patrimonio de la Legislatura pidió su catalogación directamente al secretario de Planeamiento.
La Dra. Usandivaras irá hoy mismo a hablar con el Juez pidiendo la urgencia en este caso.
No podemos dejar que pase lo mismo que en La Mutual. esta vez tenemos que llegar a las últimas consecuencias. Los tenemos al tanto!!!!

8 de agosto de 2007

Buenos AIres... aun camino "de turista" por tus calles

Hace dos años y medio que vivo en Buenos Aires, y aunque cada vez me cuesta más, todavía la sigo viendo con ojos de turista. Con avenidas desbordantes, con tanto para mostrar. Aunque su ritmo incansable te nuble esa mirada “desde afuera”, el encanto inmenso que condensa, rebasa las fronteras de lo cotidiano y finalmente termina hipnotizándote como la primera vez.

Buenos Aires. Implacable. Inmensa. Un monstruo urbano. Buenos Aires desbordada, incontrolable y nocturna. Buenos Aires anfitriona, soleada y amable. Pintoresca y visual. Sabe como mostrar sus encantos, sin esconder del todo sus miserias.

Ofrece al turista una sonrisa plena, calida y distinta. Los tiene en cuenta, pero no tarda en cometer un desliz y por sus grietas deja ver una realidad tajante.

Buenos Aires encantadora y deslucida, nueva y cansada a la vez. Buenos Aires glamorosa y elegante a los ojos del mundo. Tan barrial y chabacana en la intimidad. Buenos Aires tan dual, tan real…

Lejos de alejar al que la camina, lo acerca más, lo hace parte contándole sus problemas,
sin perder una gota de encanto.

Como una diva de la calle corrientes muestra el brillo de la noche y te encandila, mostrándose luego de entrecasa y a cara lavada. Hecha de carne y hueso. El ruido de todos y el paso agitado de miles en silencio son como los aplausos de un teatro lleno y el solitario contraste
cuando acaba la función.

La mirada perdida entre la muchedumbre que habla y no te dice nada, da un giro brusco y entra a un cafetín que a puro cortado y medialunas de manteca te envuelve y te devuelve el espíritu en tanta vorágine.

El día dobla la esquina y se prepara para el viaje. Y aunque cuesta un poco, Buenos Aires
Aun camino “de turista” por tus calles.