31 de enero de 2008

LA SALLE; ULTIMAS NOTICIAS: La legislatura proyecta darle PROTECCION ESTRUCTURAL al Colegio.

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña emitió este miércoles por la tarde un despacho consensuado que propone un proyecto de ley para catalogar con Nivel de protección estructural al edificio del Colegio La Salle, ubicado en Riobamba al 600.
El proyecto se tratará en la sesión extraordinaria del próximo 7 de febrero.
El dictamen se basó en proyectos presentados por diputados de distintos partidos políticos, entre ellos Oscar Moscariello (PRO), Teresa de Anchorena (COALICION CIVICA).
Si bien todos coinciden en darle una protección estructural, no se habla aún del destino que podrá tener el edificio. Al respecto, la diputada kirchnerista y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira, destacó que “la aprobación de esta norma sólo protege el valor edilicio, no prohíbe ni aprueba ningún uso en particular”.
Mientras que, Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico advirtió que la Coalición Cívica quiere seguir privilegiando un proyecto educativo. "Porque si podemos lograr que ese edificio siga siendo un lugar donde se educa, esa va a ser una gran ley", agregó.
Por lo pronto, el edificio del Colegio La Salle será protegido a nivel estructural, lo que significa que habrá áreas, muy protegidas, a las que solamente se las podrá restaurar, otras a las que se les podrá incorporar construcciones nuevas y otras donde se podrá construir libremente.
El dictámen firmado ayer miercoles debe ser aprobado primero en el recinto para luego ser discutido en audiencia pública, donde los ciudadanos podrán dar su opinión a cerca del destino que debe tener el edificio: hotel, recinto educativo, etc.
Realizado este trámite, el dictamen debe volver a comisión, donde se emite el dictámen definitivo con la incorporación o no de las propuestas planteadas en las audiencias pública y luego regresar al recinto para su aprobación definitiva.
Teresa de Anchorena manifestó que la intención del cuerpo es tener la ley definitiva para marzo.

No hay comentarios: