15 de julio de 2008

"EL Navegante" a la Legislatura, gracias a todos los que firmaron "Yo defiendo al Navegante"

Con el apoyo de las firmas que llegaron a Basta de Demoler se ha enviado a la Legislatura el pedido de catalogación de "El Navegante".(Proyecto de Catalogación Nº 1402-D-2008)

Esta solicitud fue tomada por el diputado Avelino Tamargo integrante de la comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura Porteña, para su tratamiento.

EL edificio, además, está protegido por la Ley 2548 de Promoción Patrimonial, que inhibe la demolición de edificios anteriores al año 1941, sin autorización previa del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.



El último bodegón que sobrevivía en el bajo no ha naufragado del todo.
Desde que abrió sus puertas en 1923, en Viamonte 158, se sentó a mirar pasar el país. Con más de medio siglo de tortillas a la española, pollos al ajillo y cazuelas de mariscos regadas con tinto de la casa, ha sido testigo discreto de la historia argentina.
Edmundo Rivero y Aníbal Troilo, durante años reservaron mesa los martes y los viernes. Dicen que Aristóteles Onassis también pasó por ahí. Escritores como Vlady Kociancich, César Aira o Arturo Carreraugar le dieron su toque literario y fue encuentro obligado para los periodistas que circundaban el lugar, hasta el último día.
Poco a poco el puerto se fue haciendo "Madero" hasta que en diciembre pasado El Navegante cerró sus puertas ante la oferta millonaria de una empresa desarrolladora que no contempló preservar ni poner en valor este edificio, sino, lisa y llanamente, demolerlo para construir oficinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden informar que pasó al final con el bar, lo van a demoler o no?