15 de julio de 2008

Hospital Rivadavia: Cuando las paredes hablan...

Luego de que B!D solicitara la catalogación del Hospital Rivadavia, la Presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura, Dip.Teresa Anchorena, informó que se ha presentado un Proyecto de catalogación para protegerlo de intervenciones que atenten contra la integridad del edificio y el parque.


Mientras esto pasa.... hay paredes que hablan.



..."Vosotros debéis enseñar a vuestros hijos
que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos
Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra
Cuando los hombres escupen en el suelo
se escupen a si mismos"...

foto: Marcelo Magadán

3 comentarios:

Juan Bernaldo de Quirós dijo...

Grandioso el reconocimiento a los murales del Hospital Rivadavia. Cada vez que paso por ahí, me reconfortan y me recuerdan con exactitud de qué se trata todo esto. ( La existencia )

Anónimo dijo...

Trabajo en el hospital Rivadavia y no creo que haga falta demoler, vi fotos en diarios que muestran partes del hospital en estado caotico, que fueron demolidas para hacer una reforma que nunca se hizo. Lo que necesita el hospital es mantenimiento y si una remodelacion general para optimizar su funcionamiento.
Me imagino que tirarlo abajo y construir uno nuevo seria un gran negocio para empresas de la construccion, pero seria un asesinato a un edificio con un estilo definido y de gran belleza.

Anónimo dijo...

ES IMPRESENTABLE UNA PERSONA SIN IDENTIDAD.SI ADEMAS NO TIENE MEMORIA.NO EXISTE ,QUIEN PODRIA HABLAR CON ALGUIEN QUE DESCONOCE SU PROPIA IDENTIDAD.QUE HARIAMOS? : ¿ LA INTERNARIAMOS POR SU ESTADO DEMENCIAL?LA TRATARIAMOS PARA SABER QUE LE HIZO OLVIDAR SU IDENTIDAD, SU MEMORIA ?QUIEN ES ?:
BUENOS AIRES ,MI CIUDAD ES ESA PERSONA.¿PODEMOS AYUDARLA ,ANTES DE LLORAR EN SU DUELO? ME DUELE BS.AS.ME INDIGNA LA IMPOTENCIA.
ME SUBLEVA LA INDOLENCIA DE LOS QUE MIRAN SIN HACER NADA,YO LES PIDO A TODOS QUE DESPERTEMOS ,
QUE NO NOS CUENTEN LO QUE PASO CUANDO NOSOTROS ESTABAMOS MIRANDO PARA OTRO LADO.GRACIAS A TODOS LOS QUE RECONOZCAN SU EXISTENCIA HOY.
Y COLABOREN PARA SEGUIR VIVIENDO POR UN IDEAL,HABITAR EL LUGAR DONDE NACIMOS Y VIVIMOS.