14 de enero de 2009

COMUNICADO DE BASTA DE DEMOLER

El Rosedal es agredido por el propio Gobierno
La instalación del autocine provocó daños en árboles

Hace tan sólo pocas semanas se inauguró el flamante Rosedal, que fue abierto al público luego de importantes obras de restauración de su arquitectura y la reposición de especies vegetales. Sin embargo, el parque ya sufrió una agresión y esta vez no fueron los vecinos desaprensivos sino el propio Gobierno de la Ciudad.
La instalación del Autocine (promovida por el Ministerio de Cultura) produjo la poda de ramas en árboles y una pantalla que modifica la vista del parque (VER FOTOS).
¿Es El Rosedal un espacio adecuado para instalar el Autocine? Recordamos que se trata de un Area de Protección Histórica (APH) y por lo tanto, cualquier intervención debe ser consultada a los organismos de protección del patrimonio correspondientes.
Dudamos que las autoridades del parque y los organismos de protección patrimonial hayan aceptado la instalación del Autocine en ese lugar.
Solicitamos al Gobierno de la Ciudad un mayor cuidado cuando se interviene un APH, y el respeto por la normativa vigente que indica que deben ser consultados los organismos de protección patrimonial.

SI AL AUTOCINE – NO A LA AGRESION DEL ROSEDAL

FUENTE: BASTA DE DEMOLER



No hay comentarios: