11 de febrero de 2009

Llegar al bicentenario sin nada del centenario

Excelente nota de Daniel Schávelzon sobre el patrimonio de Buenos Aires en la revista Caras y Caretas del mes de Mayo de 2008.

"...La depredación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad porteña parece no tener límites. No sólo casi no se conservan construcciones de la época colonial. Ya ni siquiera van quedando de comienzos del siglo XX... "

Leer nota completa

El artículo fue publicado en la revista Caras y caretas, número 2.222, correspondiente al mes de Mayo del 2008, página 49, ISSN 0327-6384, Buenos Aires, Argentina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cosas asi da verguenza ser argentino.

Anónimo dijo...

Hola me sorprende los pocos comentarios del blog. Parece que a pocos les interesa el patrimonio arquitectonico de la ciudad.

Quisiera saber si existe un grupo de relevamiento u algo por el estilo que lleve el control de los estragos que estan haciendo las desarrolladoras inmobiliarias con los Petit Hotels.

Rodrigo Ruiz Ciancia dijo...

Anonimo: podes ver los otros blogs de basta de demoler y el google map para ver nuestro relevamiento de propiedades.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimados de Basta de Demoler,
quiero denunciar que la calidad de las obras de "restauración" del adoquinado de Olleros son una ABOMINACION. Para constatarlo pueden darse una vuelta por el tramo habilitado entre Libertador y Migueletes, que en menos de dos semanas ya tiene muchos adoquines flojos.
LA OBRA DEBERIA READJUDICARSE Y LA EMPRESA RESPONSABLE SER MULTADA.

REALMENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR EL PLAN DE OBRAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. EL INGENIERO MAS QUE NINGUNO DEBERIA DAR EL EJEMPLO EN LO QUE RESPECTA A CALIDAD DE OBRAS....

Los felicito por el gran empeño y dedicación en procura del respeto y preservación de nuestro patrimonio histórico.

Saludos cordiales