16 de agosto de 2007

VELORIO A UN EDIFICIO HISTORICO

VELORIO A UN EDIFICIO HISTORICO
miércoles 22 de agosto a las 19 hs
Plaza Rodríguez Peña, Callao al 900, frente a "la mutual".
Hacemos un dramático pedido de "Declaración de emergencia patrimonial" a la Legislatura y el Poder Ejecutivo de la Ciudad.

El Pedido será leído públicamente en un acto que se realizará frente a "La Mutual", callao 924, edificio declarado de valor patrimonial por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, y que está siendo demolido.
Hablarán arquitectos especializados y vecinos comprometidos con el barrio.

Reclamaremos a los legisladores y poder ejecutivo que se tomen medidas eficaces para preservar el patrimonio arquitectónico de Buenos Aires
Personalidades de la cultura comprometieron su asistencia.
Organiza: grupo basta-de-demoler
bastadedemoler@yahoo.com.ar
Apoyan: Asociación Vecinal Recoleta, Fundación Ciudad, El Fantasma de Recoleta, Asociación para la Defensa del Patrimonio, Histórico Argentino, Junta Histórica de la Basílica del Pilar, ADACRE, SOS-Caballito, Vecinos Agrupados de Caballito, Asociación Vecinos de Plaza de cargas de Caballito, Protocomuna Caballito, Vecinos de Plaza Italia, APEVU. El Portal del Barrio Parque Chas, Asociación Amigos del Lago Palermo. Asociación Amigos de la Estación Coghlan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo con tristeza como se pierde para siempre nuestra ciudad. Hasta hace pocos años aun habia muchos edificios rescatables para ser lucidos, y no solamente éso, sino para resultar redituables transformandolos en pequeños museos, rstaurantes, bibliotecas o muchos otros fines utiles. Pero se optó por demoler. Mi trabajo con antigüedades y mi pasado como diseñadora de "modernidades", me ha dado, creo, un punto equidistante para apreciar la buena arquitectura. y tambien muchos años de vivir en otros paises, Europa o Latinomérica.Los turistas suelen estar sedientos de ver el lugar donde viajan, sus costumbres, su comida, su música, su arquitectura. Una ciudad grande y rica en historias humanas como Buenos Aires debería tener muchos lugares para saciar estas ansias, y a la vez hacer ingresar algun dinero que podía destinarse a las muchas cosas faltantes a tanta gente.
¿Podría repensarse ésto y salvar algo de lo que queda?. Esperemos que sí.

Anónimo dijo...

Tan dificil es esto, tienen que hacer como hacen en europa o como hicieron en cordoba, que CONSERVARON LAS FACHADAS