2 de octubre de 2007

Vecinos con voz y voto

Dicen "BASTA DE DEMOLER" y la Justicia asiente.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad confirmó la sentencia de primera instancia que ordena suspender la demolición del edificio de MONTEVIDEO 1250, en un fallo que sienta un firme precedente y que podría ser considerado la piedra basal para la preservación de la arquitectura de la Ciudad.

Movilizaciones, Acciones de amparo, reuniones en el café de la esquina, ideas, fuerza, aportes de distinto tipo e intensidades.

Dedicación apasionada de los mas activistas y deseos de todos de ser escuchados por los que mandan... todo este movimiento va dando sus primeros frutos y nos pone muy felices.

Desde este grupo estamos siendo parte de una comunidad activa, que pide a los funcionarios y obtiene respuestas, que usa las herramientas legales para defender una causa y obtiene resultados.

No desconocemos que la Argentina tiene cientos de necesidades básicas insatisfechas, pero tampoco desconocemos que hay organismos específicos que deben ocuparse de temas específicos y como ciudadanos tenemos derecho a pedir a todos y cada uno de ellos que hagan su trabajo.
Tenemos derecho a reclamar lo que creemos justo y a accionar para que se respete la ley, porque después de todo, lo más loable de esta experiencia es sentir la democracia en nuestras manos y poder desde nuestro lugar aportar un granito de arena para cambiar.

Cambiar desde uno para cambiar el mundo.



¡¡¡¡Feliz primavera MONTEVIDEO 1250!!!!

Leé aquí las notas en los medios:


PAGINA/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1291-2007-09-29.html

CLARIN:

http://www.clarin.com/diario/2007/09/28/laciudad/h-04201.htm

INFOBAE:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=340207&IdxSeccion=100

EL COMERCIAL (PROVINCIA DE FORMOSA):

http://www.elcomercial.com.ar/db/noticias.asp?codigo=SIN424&hora=21:05

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran noticia!!!Como amparista de Montevideo 1200 me siento sumamente felíz por los logros de nuestro grupo de vecinos que anonimamente viene entregando su tiempo ,su pasión , sus ganas ( porque no sus recursos) y todos los que venimos trabajando desde hace tiempo en basta de demoler, que se inicio con una mesita en la calle Uriburu y dos o tres vecinos "muy locos" que empezamos con todo esto , una pancarta y un email "basta de demoler" nombre actual del grupo
Un vasto saludo!!
Laura Navarro

Anónimo dijo...

A Santiago y a los vecinos de la Recoleta les mando no solamente mis felicitaciones por su trabajo y por sus resultados sino mis gracias como porteña porque están salvando lo que es de todos y también mío.

cariños SONIA

Dra. Sonia Berjman

Anónimo dijo...

Hola muchachada !!
Como decían por ahí, lo que consiguieron fue en tiempo record, no se dejaron estar y actuaron con precisión.
Leer en los diferentes artículos que se publican, nos sirve como ejemplo y da fuerza para seguir en esta lucha diaria.
Ahora vamos a ver que pasa con "el Arbolito" de Floresta. Esperemos que los diputados y las circunstancias nos sean favorables también.
Nos mantenemos en contacto.

Salu2 Eugenio S.G.

P.D= Los vecinos de la Asamblea Barrial de Floresta están interesados en conocer un poco mas sobre el tema del Patrimonio y lo que se puede hacer por él, por eso, si alguno de los miembros de "basta de demoler" puede acercarse hasta Floresta (preferentemente un sábado a la tarde) para charlar este tema sería muy bueno.
Cualquier consulta llamar a Mabel 4-671-4160. o a Eugenio 4-671-4420
Gracias. !

Anónimo dijo...

Estoy obsecionado con el tema. Los sigo por el blog y los Diarios. Muchachos tiene inchada.