5 de octubre de 2008

Noticias sobre los adoquines.

Levantan adoquinado en Caballito

Un nuevo e innecesario levantamiento de adoquines y cordones de vereda de granito se está realizando en Caballito.
Es la "peatonalización" de los Pasajes Coronda y Burgos, en una obra llamada por el Ministerio de Desarrollo Urbano como Entorno del Mercado del Progreso. Esos pasajes no son un área histórica y su arquitectura no es de gran trascendencia, pero tienen la escala de baja densidad típica de un pasaje de barrio apartado, a pesar de estar a una cuadra de la Plaza Primera Junta y ser un área de alta densidad en la ciudad. El Mercado del Progreso es uno de los más antiguos de la ciudad y tiene en estos momentos un proyecto de ley en la Legislatura para ser catalogado con nivel "Estructural" por sus valores patrimoniales.
Recordamos que la Ley 65 protege el adoquinado en calles adyacentes a lugares y monumentos históricos.





Preservarán el adoquinado en Olleros

El Boulevard Olleros seguirá luciendo su tradicional empedrado: hemos podido saber que el Ministerio de Espacio Público preservará el adoquinado como consecuencia de un pedido de los vecinos.
Recordamos que en junio de este año, el arq. Gustavo Guevara presentó una solicitud de Basta de Demoler con el aval de más de 100 vecinos frentistas del boulevard para que se restaure y preserve el adoquinado. La “cara visible” del ministerio fue Tomás Palastanga, quien recibió a b!d y se comprometió a gestionar el pedido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto, ya hice el comentario en otra entrada!!!!Hay millones de adoquines a la vera de la autopista Dellepiane viniendo de Ezeiza hacia Capital los veran hacia la derecha justo antes del peaje de AUSA un horror y donde iran a parar??? habria que preguntarle a Macri!!!!!
Compruebenlo paso todos los dias!!!! Basta de negociar con nuestro patrimonio.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera que sepan que la Ciudad va a repavimentar la calle honorio Pueyrredon y hacer un bulevar, lo que esta muy bien pero se retiraran los cordones de granito y se reemplazaran por hormigon....me parece que puede interesarles por el lado historico, pero tambien por lo funcional, estetico e higienico del material a remover.