8 de marzo de 2008

INVITACIÓN A LA PRESENTACION DEL LIBRO BUENOS AIRES ART DECO Y RACIONALISMO.

Fabio Grementieri presenta su nuevo libro "Buenos Aires, Art déco y racionalismo", con fotografía de Xavier Verstraeten.
Un motivo más para aprender y entender nuestro patrimonio.
Martes 18 de Marzo a las 19hs. en el Museo Nacional de Arte Decorativ0
Av. del Libertador 1902


Este libro, dentro de la saga comenzada con 'Buenos Aires Art Nouveau', intenta presentar un panorama del patrimonio art déco y racionalista de Buenos Aires, señalar sus valores como conjunto importante del patrimonio cultural inmueble de la ciudad. Todo esto teniendo en cuenta que por sus caracterìsticas històricas y urbanas, la ciudad tiene edificios de diversos estilos desparramados por toda la ciudad que constituyen 'sistemas patrimoniales' valiosos y dignos de preservar, más allá de la salvaguarda de sitios, áreas y barrios de valor urbano y ambiental.

Buenos Aires no tiene, como otras ciudades, europeas sobre todo, barrios desarrollados y consolidados dentro de un mismo período o estilo, como por ejemplo:gótico, barroco, art nouveau, art deco. Esta 'naturaleza' patrimonial de Buenos Aires hace que haya que encarar la preservación desde dos perspectivas: la urbana paisajística y la de los 'objetos arquitectónicos' o bienes culturales diseminados por toda la ciudad que constituyen 'sistemas patrimoniales' diseminados por toda la ciudad.

EL Libro que presentamos se inscribe dentro de esta visión del patrimonio de la ciudad y pretende ser un aporte a la difusión de los valores y a la preservación del 'sistema patrimonial' art deco y racionalista.

Fabio Grementieri.

1 comentario:

ARO GERALDES dijo...

Escuché la buena nota que les hicieron en Continental. Este mensaje es para expresar el apoyo a la tarea que hacen en favor de preservar el patrimonio cultural de esta ciudad...
Saludos