25 de abril de 2008

Polígono propuesto como "Paisaje Cultural de la Humanidad".

Este es el sector de Buenos Aires que se ha postulado, en enero de 2007, ante la UNESCO cómo Paisaje Cultural de la Humanidad. El resultado de la nominación se conocerá en julio de 2008, cuando el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebre su 32° sesión en Quebec, Canadá, y trate las postulaciones recibidas de todo el mundo.
La Ley de 2548 de Promoción Especial del Patrimonio Arquitectónico protege, entre otros casos, a todos los edificios construidos antes de 1941 que estén comprendidos en el polígono. Cualquier proyecto de demolición o intervención en fachadas o espacios comunes alcanzados por la Ley deberá ser aprobado por el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP).



Vías del Ferrocarril General Roca – Aristóbulo del Valle – Irala – Pi y Margall – Av. Martín García – Tacuarí - Av. Juan de Garay - Lima Este – Constitución – Salta - Av. Belgrano - Sarandí/Ayacucho - Teniente General Juan Domingo Perón – Uruguay – Arenales – Montevideo - Av. Las Heras - República Árabe Siria - Av. Santa Fe – Continuación Darregueyra hacia el este - J. F. Kennedy - Av. Del Libertador – Vías del Ferrocarril Mitre - Av. Luis María Campos - Continuación calle Jorge Newbery - 3 de Febrero - La Pampa – Cabildo – Mendoza – Vías del Ferrocarril Mitre - La Pampa – Husares - Av. Monroe - Sargento E. Romero - Almirante Juan Pablo Sáenz Valiente – Vías del Ferrocarril Belgrano Norte - Límite Norte Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Río de la Plata (500 metros de las referencias más retiradas de la línea de ribera) - Eje La Pampa – Vías del Ferrocarril Belgrano Norte - Av. Callao - Av. Del Libertador - Av. Dr. José María Ramos Mejía - Av. Antártida Argentina - Av. Ingeniero José N. Quartino hasta extremo Este - Río de la Plata (500 metros de las referencias más retiradas de la línea de ribera) - Av. España - Boulevard Macacha Güemes - Pierina De Alesi - Línea perpendicular Av. Elvira Rawson de Dellepiane - Límite Norte Dársena Sur - Dársena Sur – Antepuerto - Av. Pedro de Mendoza hasta vías del Ferrocarril General Roca.

2 comentarios:

proteger Barracas dijo...

Es increíble que justamente ese polígono deje afuera a la parte de Barracas que está en mayor riesgo...

Alguien sabe qué características tendrían las zonas marcadas como "de amortiguación"?

Anónimo dijo...

Nadie notó que también queda afuera el barrio del Abasto y su patrimonio arquitectónico? Otra oportunidad perdida de desarrollar como polo turístico y cultural esta parte tan degradada e importante de la ciudad