27 de octubre de 2008

DEMOLICION INMINENTE !!

Demolición Inminente en conjunto en Paseo Colón 1345 y adyacentes.

Actualmente están retirando puertas y ventanas y lo están preparando para la demolición total.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble como se pasa por alto que el valor de un edificio no sólo pasa por sus caracterísiticas ornamentales intrínsecas y el estado de conservación, sinó también por la forma en que se conjuga con su entorno, en este caso formando uno de los corredores homogéneos que la ciudad ha sabido perder casi por completo.

Si no se puede detener su demolición, se debe EXIGIR que lo que se construya no altere la fisonomía del conjunto. tal y como se hizo con el proyecto lindero al Palacio de los Patos.

Hay que poner a los especulardores inmobiliarios en su lugar!!!

Saludos, Eduardo.

emiliano dijo...

Les cuento que presente una carta informando a la Subsecretaria de Patrimonio Cultural y esto es lo que me respondieron:

Gracias por comunicarse con la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.
Lamentablemente, la cuadra a la que se refiere no está protegida. Al estar sobre una avenida ancha como Paseo Colón, urbanísticamente se espera que los edificios sean más altos que los existentes actualmente. Sin embargo, al estar en una zona protegida por Ley 2548, al pedirse esta demolición que usted menciona se vio el caso particular en el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, el cual ha desestimado protegerlo.
Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

¨Al estar sobre una avenida ancha como Paseo Colón, urbanísticamente se espera que los edificios sean más altos que los existentes¨

Como si el estar en calles angostas los salvara de alguna forma.
Increíble como nos toman el pelo.

Emiliano, podrías poner el mail de la Subsecretaría de Patriminio??

emiliano dijo...

El mail completo de la subsecretaria es el que copie en mi anterior comentario.
Saludos!

Anónimo dijo...

Claro esta. Me refiero a la dirección de correo electrónico, para poder hacerles llegar inquietudes propias.

Gracias desde ya.

emiliano dijo...

Claro Perdona!

Florencia Barcina
fbarcina@buenosaires.gov.ar

Saludos!

Anónimo dijo...

Lamentablemente la demolición ya se hizo ,ahora tengo dudas sobre lo que van a hacer con el edificio que está al lado que ya lo han envuelto .Espero que no sea para demolerlo.Por favor! Como se puede parar esta maquinaria de destrucción!??

Anónimo dijo...

Está prohibido reproducir por cualquier medio los mails personales de la Subsecretarìa de Cultura sin autorización. Lo dice claramente el mail. Esto se considera una falta.