11 de diciembre de 2008

DESCUBRIMIENTO HISTORICO EN BARRACAS !

Marcelo Magadán, miembro de Basta de Demoler, descubrió "empedrado" colonial en la calle Jovellanos al 300, en Barracas.
El empedrado se encontraba debajo de la capa asfáltica en reparación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hace varios años caminaba por Barracas,por la calle Luzuriaga y en una esquina (no recuerdo la otra calle)se venía abajo una construcción que seguramente estaba en la memoria de los vecinos más viejos.En la ochava lucía una leyenda:'Mercadito Luzuriaga Año 1905' y un adorno poco común, una cabeza bovina de material, sobresaliendo en lo alto.
Esta derruida.Hoy pasé de casualidad.La esuina,totalmente pintada a nuevo,consercvada aquella leyenda,la publicidad del mercadito,las puertas y ventanas originales de aquella carnicería. Un pinturita,para la foto.Su dueño,propietario d eun taller mecánico,me invitó a pasar:"Cuando uno compra una propiedad como ésta,que etsá en la memoria y en la identidad del barrio,uno es dueño de una parte,el retso,pertenece a la gente'. Sin saberlo,hará escuela si sus valores se promueven e incluso,se premian,como antiguamente las fachadas eran señaladas como 'mejor fachada' del año tal o cual. Pensé que a la gente de la ONG le gustaría conocer la anécdota.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Es una muy buena noticia.
Allá por el 2003 se me ocurrió mandar mails para luchar contra la pérdida de los adoquines por ejemplo de la calle charcas y muy poca gente me dió bolilla.
Hoy se hace urgente proteger este patrimonio que en muchos casos solo parecen estar de moda en las veredas de los nuevos edificios. La moda parece incluir la ausencia de árboles, convirtiendo a las veredas en desiertos de piedra,en días como el de hoy con 34º.
Los felicito.
Hugo.