12 de diciembre de 2007

Basta de demoler en Mañanas informales.

Aqui podés ver la nota completa que tuvimos hoy junto a Ernestina y el resto del equipo.

http://www.canal13.com.ar/home/lomejor/mananasinformales

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, sigan adelante chicos; duele imaginar esas demoliciones, un beso, Ana C.

Anónimo dijo...

Hola : La verdad que los felicito por la tarea en la que se han encomendado. Lo conozco al Arqto, Magadan, se de su seriedad en la materia y ademas lo que le interesa la conservacion de la arquitectura de los edificios historicos, por lo cual se que debe estar molesto. A mi me pasa lo mismo cuando me entero que en lugar de preservar un edificio por medio de la restauracion, lo demuelen para hacer otro de viviendas, o playa de estacionamiento. Yo cometo ese herror en los anios '97. Era corredor publico y tenia en venta un edificio en San Telmo. Era ideal para hacer cocheras, pero como era zona historica, el mismo no se podia tocar, ni en su fachada ni en su estructura. Por suerte lo compro el Suter e hizo una escuela tecnica para los encargados de edificios sin modificarlo, lo cual me dio una gran satisfacion. Bueno chicos, sigan adelante, luchen por lo que quieren sin aflojar. Un saludo almostwave.

Paula dijo...

Hola!
Me encantó esta idea.
Tengo una inquietud:
El Colegio San José (Larrea entre Mitre y Juan Domingo Perón) perdió parte de su fachada debido a la venta por parte de los religiosos. Como es un monumento histórico me gustaría saber si se puede hacer algo para recuperarla.
Saludos,
Paula de Belgrano

Anónimo dijo...

Hola!, vivo a la vuelta del teatro, y cuando vi que lo iban a demoelr no sabia que hacer. Pero me daba pena que lo tiraran abajo por toda su historia, seguramente para contruir un horrible y enorme edificio como los que se hacen hoy de un dia para el otro. Me pone muy feliz que hayan logrado parar la demolicion, es increible como se destruye el patrimonio arquitectonico de nuestra ciudad. Los felicito!! y sigan adelante! ahora se que hacer la proxima vez!! Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ! Mi nombre es María y pertenezco a una agrupación del barrio de Flores , y estamos tratando de ocuparnos de algunas de las problemáticas del barrio.
Bueno , no se si sabes , seguramente, lo que esta pasando con una casa histórica del barrio , que queda en Membrillar 66. Esta casa esta declarada APH , pero la legislatura le quitó esa condición , para que sus dueños , gente relacionada con la iglesia , si no me equivoco , pueda venderla.
Salieron varias notas , en M2 suplemento de arquitectura de Página 12.

Bueno, me gustaìa que compartieramos información , y bueno quizas nos pueden dar una mano , ya que estan más empapados en el tema.
Gracias!

http://www.besandosapos.com.ar/

Anónimo dijo...

bravo!...cada vez somos mas los que queremos cuidar nuestro patrimonio!.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Villa Ballester, muy cerquita de la Capital, suelo pasar por Belgrano y Villa Urquiza y me duele mucho ver como edificios hermosos dan lugares a "cajones" sin ningún valor.
Lamentablemente la movida de la demolición ha llegado también a nuestro barrio, donde se demuelen las viejas casonas del siglo XIX para hacer torres, y hace unos años se demolieron dos casas históricas (la casa del dr. Poletti, de estilo villa renacentista, y el antiguo Bar el Aguila, ambos para hacer locales comerciales y un edificio).
Hace un par de meses se demolió la casa conocida como la Casa de los Vitrales en Lacroze y Pueyrredon; ya hay allí un pozo que pareceria preanunciar una torre. Espero que el municipio de General San Martín tome medidas.