12 de diciembre de 2007

LA JUSTICIA SUSPENDE LA DEMOLICION DEL PICADERO

El teatro Del Picadero seguirá en pie, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.Lo ordenó el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 12, por la petición de Amparo que presentamos en EXP 27907 /0: "ASOCIACION PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO ARGENTINO CONTRA GCBA"
Puntualmente se resolvió "Ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adopte las medidas necesarias para suspender o, en su caso, impedir las tareas de demolición del inmueble sito en Pasaje Enrique Santos Discépolo 1847 (Teatro El Picadero), de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires"



Cada vez somos más los que gritamos Basta de demoler!!
y cada vez son más los que nos escuchan y se hacen eco del reclamo, mirá:

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=969391

http://www.clarin.com/diario/2007/12/07/laciudad/h-05004.htm

http://www.larazon.com.ar/notas/2007/12/11/01562249.html

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=9257

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-8591-2007-12-10.html

4 comentarios:

ladelosojosabiertos dijo...

me parece muy copado lo que hacen,
los acabo de escuchar en mañanas informales,
felicitaciones

Anónimo dijo...

Yo también acabo de verlos en Mañanas Informales y me sorprendí muchisísimo.
El último dueño anterior del Picadero tenía las habilitaciones para re abrirlo como Café concert, por cuestiones económicas, ese proyecto nunca se llevó adelante y el teatro fue vendido... de esto no pasó ni un año y ahora esto? Es increíble lo que hacen y los felicito! Pero también es increíble que no se respeten cuestiones tan claras que nos forman nuestra historia como país!

Kimi y Flor dijo...

Una mas que los vio hoy en Mañana Informales y de más está decir que apoyo vuestra campaña, hay algún petitorio que se pueda firmar o algo asì ? voy a leer un poco el blog que recién entro.
Felicitaciones y ojalá que todos entiendan que hay que defender los patrimonios culturales, basta de demoler !
Saludos desde Caballito (barrio detonado con tantas construcciones !)

AlfredoNYC dijo...

Bravo, yo tambien los vi. Un saludo desde Nueva York. Vivo aca hace mucho tiempo y cada vez que vuelvo a BA es muy triste, BA es una ciudad que esta perdiendo su identidad. A ningun turista le interesa ver algo como Pto Madero, que parece al centro de cualquier ciudad de USA, pero los edificios coloniales o de Belle Epoque/Art Nouveau nos definen y atraen al turista. Hay que luchar para cambiar un poco la mentalidad de la gente para que apreciemos y defendamos la belleza que nos define realmente, no?