16 de julio de 2008

Así opera B!D: Lo cuenta el diario La Nación.

Una nota completa sobre el funcionamiento de Basta de demoler! en el suplemento de arquitectura del diario La Nación. El patrimonio arquitectónico, un tema, que se impone cada vez con más fuerza en los medios. La concientización debe ser masiva.

De izq a der: Marcelo Magadan, Juan Vacas, Santiago Pusso,

María Carmen Arias Usandivaras y Hugo Cortínez.

Dato curioso: Quienes han comentado la nota en La Nación, son argentinos que viven en el exterior, fijáte que opinan: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1030476

3 comentarios:

GUTIEDES dijo...

estuve recorriendo el blog y es impresionante el laburo que están haciendo.
Mi comentario es como se siente cualquiera de los arquitectos que demuelen estan obras que deleitan y construyen estos bodoques baratos.
Alguna vez los arquitectos eran considerados artistas, hoy solo son economistas, solo hacen diseños para abaratar lo que hacen y poder sacar mayor tajada.
Ellos son una vergüenza, ninguno de ellos se opondría a ninguna demolición contra su 10 o 20%.
YA están muy lejos de ser colegas de los autores de las obras que destruyen sin remordimiento
En cuanto a ustedes, los admiro, el laburo paciente y continuo da los únicos verdaderos frutos
Gracias a ustedes

Carola Murúa / La Mirada dijo...

si quieren ver la capital nacional del arquitecto soberbio y ventajero, vengan a córdoba capital.
acá directamente ya casi no quedan cosas que salvar, ya que el gobierno unido a esos arquitector inescrupulosos han destruído, literalmente, másde un 80% del patrimonio de la ciudad. si pudieran, demolerían la manzana jesuítica para hacer ofuicinas de vidrio (acá DELIRAN por el vidrio).
ya los voy a tener al tanto de lo que que ocurre acá, éste es sólo un comentario para ponerlos al corriente y felicitarlos, fundamentalmente, por hacer algo que hoy por hoy en mi ciudad parece imposible, los que hablamos del tema somos tenidos por locos antiprogresistas. En mi blog he publicado una entrevista al arquitecto rodolfo imas, que habló de este tema y por eso fue amenazado.
Saludos y hasta pronto!

Unknown dijo...

Los felicito por el valiosísimo trabajo que están haciendo. Ojalá los vecinos de Buenos Aires empecemos a tomar cada vez más conciencia de que no podemos dejar que sigan tirando abajo la fisonomía que hizo tan característica a nuestra ciudad. Aunque ahora vivo afuera del país, soy de bajo Belgrano y en cada escapada que me hago descubro con tristeza e impotencia la voracidad con que están demoliendo en mi barrio las viejas casonas de antaño. Felicitaciones de nuevo por esta aleccionadora iniciativa y muchas gracias por cuidar el patrimonio de todos.