27 de septiembre de 2008

Adoquines: Se expresa la Legislatura

EXPEDIENTE 2206-D-08

Declaración de la Legislatura. Fue votada por unanimidad por los 40 diputados presentes integrantes de todos los bloques parlamentarios.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación por las medidas tendientes a la remoción del adoquinado de arterias y otras modificaciones que se llevan adelante en el Casco Histórico de la Ciudad, que modifican la idiosincracia del Barrio de San Telmo.

Asimismo, solicita el respeto de la identidad de los otros barrios de la Ciudad, en los cuales también se están realizando remociones del adoquinado.

Patrimonio amontonado en Sanchez de Loria y EE.UU.
Foto: Rodrigo Ruiz Ciancia

1 comentario:

sabina de palermo dijo...

Vivo en Palermo y desde hace unos meses veo con estupor que se están removiendo los adoquines de las banquinas para reemplazarlos por asfalto. Creo haber leido alguna vez que esos adoquines cumplían una función de filtrado del agua cuando llueve, ayudando a que no haya inundación. Igualmente, el adoquinado impide las altas velocidades. Por otro lado me comentan que el municipio los está vendiendo y que los mismos obreros los venden a $ 2 la unidad. Alguien sabe qué está pasando? Estamos ante otro saqueo del patrimonio urbano??? Respuestas por favor!!!!!