6 de noviembre de 2008

La justicia frena las obras en San Telmo y Barracas

La Justicia porteña frenó obras en las calles de los barrios de San Telmo y Barracas

La suspensión fue dispuesta por la titular del Juzgado contencioso 5, Fabiana Schafrik, al considerar que son "contrarias a las normas de protección patrimonial" . Esta medida representó un revés judicial para el Poder Ejecutivo de la Ciudad en su intención de realizar el proyecto "Prioridad Peatón".

La Justicia porteña dispuso hoy la suspensión de las obras que realizaba el gobierno de la Ciudad en calles de los barrios de San Telmo y Barracas al considerar que son "contrarias a las normas de protección patrimonial" vigentes.

La suspensión de las obras fue dispuesta por la titular del Juzgado Contencioso Administrativo 5, Fabiana Schafrik, y representó un revés judicial para el Poder Ejecutivo de la Ciudad en su intención de realizar el proyecto denominado "Prioridad Peatón".

La decisión tomó en cuenta que las obras "no cumplen con la normativa vigente y atentan contra el patrimonio histórico y cultural de los barrios más antiguos de Buenos Aires".

La medida fue dictada en el marco de un recurso de amparo presentado por una decena de vecinos integrantes de la organización San Telmo Preserva, junto a la diputada Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura porteña.

Al respecto, de Anchorena, expresó que "el Ejecutivo tiene la obligación de cumplir con la ley y no destruir el patrimonio arquitectónico y cultural del barrio".

"Además, la opinión de los vecinos, fue expresada en la audiencia pública, siendo este el mecanismo constitucional vigente para que los ciudadanos den a conocer su opinión sobre temas de interés público, y el resultado fue claro: no están de acuerdo", recalcó.

Fuente: Telam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla la choca de base de datos y archivos desde venecia,
estan juntando las cosas?
Les mando un super abrazo y estoy recolectando info para cuando vuelva en febrero marzo, para recomenzar el trabajo, carinos a todos!

Anónimo dijo...

Eso!! Que sigan reinando los autos y que Dios se apiade de los peatones... todo sea por el "patrimonio"