4 de abril de 2008

Audiencia: a las 10:00 se define el futuro del Teatro del Picadero.

Hoy viernes 4 de abril a partir de las 10 hs. se define el futuro del Teatro del Picadero en la justicia. Las partes fueron convocadas por la jueza a una audiencia Conciliatoria.
Concurrirán:

"Basta de Demoler" (la ONG que logró detener la demolición mediante una medida cautelar), la empresa D´ Buenos Aires (autora del proyecto de construcción), y el Gobierno de la Ciudad representado por la subsecretaria de Patrimonio Cultural, prof. Josefina Delgado, y subsecretario de Planeamiento Urbano, arq. Héctor Lostri).

Se espera la celebración de un convenio urbanístico entre la empresa y el Gobierno de la cuidad, que consiste en trasladar los metros que dejan de construir sobre el Picadero, hacia la construcción que emprenderán en la esquina de Corrientes. El Teatro sería puesto en condiciones y donado a la Ciudad.

Con la celebración de este convenio se estaría resolviendo el amparo presentado por Basta de Demoler -en diciembre de 2007- ante la Justicia para frenar su demolición total.

  • En ese momento la medida fue concedida y se frenó la demolición.
  • El Gobierno de la Ciudad se allanó a la demanda reconociendo que fue error otorgar el permiso de demolición a un edificio que debiera ser preservado.
  • La empresa declaró que preservará el teatro, y presentó al Gob Bs as (Subsecretaría de Patrimonio Cultural) una oferta para donarlo con condiciones.
  • http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=988233&origen=premium


REUNION CON LOMBARDI

Por la tarde, un grupo de gente de teatro y Basta de Demoler nos reuniremos con el ministro de Cultura para plantear la gravedad del problema de patrimonio arquitectónico, incluyendo el tema del Picadero.

Fuente: Santiago Pusso - BdD

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Asociacion Argentina de Amigos de los Parques de Diversiones, tiene el agrado de dirigirse a Uds. a efectos de felicitarlos por la tarea que desempeñan.
Tambien somos una ONG empeñada en la preservacion del patrimonio publico, en nuestro caso, el Parque de Diversiones de la Ciudad (Ex, Interama) que hoy corre similares riesgos que tantos otros edificios y elementos unicos de nuestra ciudad.
Hacemos propicia la ocasion para invitarlos a conocernos en WWW.OCPC.COM.AR, y así mismo, ponernos a disposición para cualquier menester que consideren oportuno.

Atte.
Germàn De Bernardi

Felicitaciones por su tarea!!.