14 de mayo de 2008

CANDOMBE PARA DENUNCIAR

El domingo 18 de mayo a las 17 hs. en Av. Independencia esq. Bolívar, Basta de demoler se moviliza al ritmo del candombe para hacer pública la indignación por la demolición de la residencia Benoit y el mural “Carnavales de antaño”, ubicados en plena Área de Protección Histórica (San Telmo).




"Los Muralistas del oeste", autores del mural demolido, reproducirán el mismo sobre el pavimento de la Av. Independencia y, como forma de evocar su contenido y el grupo candombero "Las lonjas de San Telmo” harán una “llamada” de candombe tradicional.

Varios artistas confirmaron su presencia, entre ellos Antonio Birabent, que vuelve a prestar su apoyo en esta nueva manifestación pública del grupo y de todo el pueblo sensibilizado por la destrucción patrimonial.

AGRADECEMOS LA DIFUSION DEL EVENTO Y ESPERAMOS SU PRESENCIA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Sres:
Primeramente quiero felicitarlos por la labor que desarrollan, Uds actúan como una suerte de conciencia colectiva en lo referente a la conservación del patrimonio urbano que reemplaza a nuestro estado (nacional y municipal) ausente o complice, y a la ignorancia y/o dejadez de muchos vecinos de nuestra ciudad.
Particularmente quiero felicitarlos por su actuación en lo referente al Hotel Metropol, yo llegue a atisbar su interior desde fuera del edificio y era verdaderamente una joya. Solo la incultura mas completa puede permitir perder una obra de esa naturaleza.
Aprovecho para pasarles un dato, no se si será de su interés ni si se trata de una obra protegida, pero en la calle Azopardo casi esquina Belgrano (muy cerca de la aduana) se está tapiando un inmueble de una planta con apariencia de haber sido contruido antes de 1930, que parece ser el típico almacen del bajo. La valla metálica que la cerca indica que se estaría por construir un hotel en dicho lugar.
Los felicito nuevamente y les hago llegar un saludo cordial
Jose M. Sabat

Anónimo dijo...

Por que el gobierno de la ciudad eliminó la pagina web donde estan los edificios representaivos ?

Se ve qe macri no quiere que los ciudadanos sepamos que edificios no está permitido demoler, no ?

yo mandé mail en sugerencias al jefe de gobierno en la web del gcba diciendo esto

nos quieren dormidos para demoler y hacer torres y ahi figuraban los edificios que no pueden tocar, esa pagina estaba buenisima y por eso la sacó macri

basta de demoler !!!

Anónimo dijo...

Estaría bueno que además de no demoler, se conservaran los edificios de la ciudad en condiciones, pero ya es pedir demasiado, no???
realmente a veces miro hacia arriba y hay cúpulas, edificios con detalles increibles, muchos en muy mal estado y realmente se contrutyen edificios muy feos, en San Telmo sin ir más lejos, las esquinas de Independencia han sido invadidas por unos "edificios" que no son más que cubos espantosos construidos en pocas semanas... entiendo que en nuestro pais las prioridades urgentes son otras (y ni siquiera se cubren) pero es una pena lo que se está perdiendo de patrimonio...