20 de enero de 2008

BIENVENIDO 2008 A BASTA DE DEMOLER!:

Arranca el 2008 y aunque el blog sufrió una (no tan) breve pausa, el grupo Basta de Demoler, no se ha tomado vacaciones. Por el contrario, se ha mantenido muy activo y a la espera de resoluciones importantes.

El 2007 terminó con una actividad enorme de todos sus miembros y este año ya ha comenzado con mucha fuerza en la lucha por la preservación de nuestro patrimonio arquitectónico.
Basta de demoler se hace eco en el interior del país y también fuera de sus fronteras.

La provincia de Tucumán se alza al grito de "Tucumán no se vende"(http://tucumannosevende.blogspot.com/) y gente de ese grupo de vencinos se ha contactado con nosotros para que tomemos conocimiento de lo que pasa:
Edificios centenarios están en inminente peligro de demolición, luego de la sanción de una ley que autoriza al Poder Ejecutivo a vender estos emblemáticos edificios, que fueron desafectados de una protección especial que tenían como patrimonio histórico y arquitectónico.
Esta situación motivó la reacción de numerosas organizaciones y referentes sociales, que accionarán ante la Justicia.
Nos han contactado desde España, donde se está luchando por la conservación del Teatro Albéniz, que sufre una situación idéntica a la de nuestro Teatro del Picadero y otros barrios de la Capital Federal también tienen su espacio en la blogosfera y reclaman un crecimiento edilicio "con escrúpulos".

Estámos logrando instalar, de a poco, el tema en los medios y en la conciencia de la gente.
Se han recibido denuncias de demoliciones, avisos, fotos y datos de ciudadanos atentos que comenzaron a observar y detenerse en las calles de la ciudad.

En este marco de acción comienza un nuevo año y todos los que formamos el grupo, que crece día a día, deseamos que sigan haciéndose efectivas más medidas para defender el patrimonio histórico de nuestra ciudad.
¡¡¡Por un año con mucha fuerza y muchisimos menos escombros!!!


No hay comentarios: