8 de febrero de 2008

La legislatura dijo si: Se cumplió el primer paso para la protección legal del La Salle: Notas de La Nación y Página/12.

LA NACION
La Legislatura porteña aprobó anoche la primera lectura del proyecto de ley que propone catalogar el antiguo edificio del Colegio de La Salle con nivel de protección estructural.
En una sesión extraordinaria que comenzó tres horas más tarde de lo previsto, y en la que se discutieron diversos temas, éste el primer paso para que, luego de ser debatido en audiencia pública, el proyecto sea finalmente aprobado y se convierta en ley.

Unificados en un solo texto los proyectos presentados por los diputados Teresa de Anchorena (Coalición Cívica), Oscar Moscariello (Pro) y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), el proyecto definitivo impide que en el edificio se realicen modificaciones que alteren su tipología y los elementos ornamentales y arquitectónicos que lo caracterizan. Este proyecto no prohíbe ni aprueba, sin embargo, un uso en particular.
PAGINA/12
El La Salle no será hotel, con promesas del macrismo a la Iglesia
Por unanimidad, la Legislatura declaró al colegio un bien patrimonial catalogado.
Horas antes, los lasallanos habían renunciado al hotel, a cambio de una futura “garantía”.
El colegio histórico no podrá ser remodelado ni demolido, por ley de la Legislatura.
Los hermanos de la orden ayer anunciaron oficialmente que el edificio no será hotel ni será remodelado, la vicaría encargada de educación en la Iglesia Católica reforzó el anuncio y toda oposición al proyecto de catalogar el colegio histórico se esfumó.
La razón de tanta flexibilidad no es un súbito ataque de conciencia patrimonialista de alguna de las partes sino la insistencia del oficialismo macrista en dar una “garantía” de que la ciudad sostenga “la actividad educativa del La Salle”. En buen romance, y aunque lo niegan, el PRO anunció como mínimo un subsidio a los hermanos, que se quedaron sin negocio hotelero.

No hay comentarios: