18 de febrero de 2008

Noticias del Picadero: Nota en La nación


Una ONG (nosotros)
en la negociación por el Teatro del Picadero
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=988233&origen=amigoenvio
Algunos creen que podría abrir en mayo

Convocados por la ONG Basta de Demoler, a principios de diciembre se organizó un acto de protesta en la puerta del Teatro del Picadero, sala donde tuvo lugar la primera y emblemática edición de Teatro Abierto, en la que la comunidad artística denunció la demolición de la sala. El proyecto del estudio del arquitecto Mario Roberto Alvarez incluía la demolición del teatro y sumarlo al terreno que da Corrientes y Riobamba. Allí se construiría un enorme edificio que aprovecha las curvas del pasaje Santos Discépolo.
Rápida de reflejos, la ONG presentó un recurso de amparo para detener la acción. Si bien todavía la Justicia no se expidió, Santiago Pusso, uno de los miembros más activos de Basta de Demoler, informó que ya se mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Cultura porteño y del estudio de arquitectura para llegar a un acuerdo entre las partes. Por ahora, el estudio de arquitectura desafectó al terreno en el cual está el Picadero y se está negociando una salida consensuada con los representantes del gobierno porteño.
Algunos se ilusionan pensando que el viejo teatro Picadero podría convertirse en la sede del Festival de Teatro Independiente que el gobierno macrista planea organizar en mayo de este año. Hasta el miércoles, tal evento peligraba porque el gobierno no había pagado los subsidios a las salas independientes de la ciudad para que se ajustaran a las nuevas normas de habilitación. Sin embargo, cuando ya muchos estaban más que preocupados, esos fondos comenzaron a llegar a los dueños de las salas.
Alejandro Cruz

No hay comentarios: