26 de febrero de 2008

Tucumán: Publicarán un libro con las acciones del Gobierno en contra de la conservación del patrimonio.

Tucumán no da tregua en la lucha por la conservación del patrimonio:
El viernes pasado se realizo la marcha numero 10 en la Plaza Independencia, en la que la Coordinadora de Patrimonio anunció que se va a publicar un libro que contenga cada una de las acciones del Gobierno en contra de la preservación de edificios tradicionales y aclaró que “tiene como objetivo ser un testimonio, de cara al Bicentenario de la Independencia en 2010, sobre la destrucción de la memoria de los tucumanos”.
Este libro será publicado el 24 de septiembre de éste año, fecha en la que se conmemora la Batalla de Tucumán y analizan la posibilidad de que sea expuesto durante los festejos de 2010. Además una de las copias será entregada a las autoridades de la Unesco. “Es el organismo internacional creado para la defensa de la cultura, ante el cual nuestra comunidad queda absolutamente desfavorecida por las acciones gubernamentales"expusieron los tucumanos.
Mientras tanto se preparan para celebrar masivamente el día internacional del patrimonio el próximo 18 de abril con un abrazo a la Estatua de la Libertad en la Plaza Independencia.
Fuente: Sra. Liliana de Araoz y Diario La Gaceta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Bicentenario al que se refiere no se celebra en 2010 sino en 2016, el día 9 de Julio.